La inteligencia emocional ha tomado su importancia en los últimos años, sobre todo en aquellas escuelas preocupadas por el desarrollo integral de sus alumnos como el Colegio Velmont A.C.


Sin embargo, la educación en el aula debe ser complementada con las enseñanzas en casa, es por eso por lo que hoy te enseñaremos 3 sencillos ejercicios y actividades que puedes realizar con tus hijos para ayudarle a desarrollar su inteligencia emocional y ayudarle a tener un futuro exitoso.


3 ejercicios para la inteligencia emocional de tu hijo:

    1. A través de los emojis de tu celular, pregúntale a tu hijo que emoción representa o realízalo a la inversa, escribe una emoción y pídele a tu hijo que haga el gesto de la emoción. A partir de esto, se puede trabajar en la identificación de un sentimiento, enumerar de qué otros sentimientos puede ir acompañada y narrar momentos en los que los niños se hayan sentido así.

    1. Inscribe a tu hijo a alguna clase artística. El arte es uno de los canales más naturales para el ser humano de expresar sus sentimientos. La pintura, música o danza son una excelente ideal para que tu hijo aprenda a reconocer sus emociones y expresarlas.

    1. Ve la película de Pixar “Intensamente”, esta película muestra perfectamente las emociones de un niño de la edad de tu hijo. La película resalta la necesidad de darnos el tiempo de procesar lo que nos toca atravesar ante situaciones difíciles y traumáticas propias de esta vida multicolor y no meramente rosa.