En la actualidad, una de las tareas más importantes para cualquier institución educativa es la orientación vocacional para concientizar a los alumnos sobre las actividades profesionales que desean realizar y la realidad de las mismas.

La orientación vocacional es un conjunto de prácticas que ayudarán al alumno a obtener los elementos y herramientas necesarias para la elección de su futuro, o bien, ayudarlo a tomar mejores decisiones con bases.

Dentro de los enfoques que la orientación vocacional trata, se encuentran:

Psicológico: para el bienestar del individuo, ya que el trabajo es una parte muy importante en el desarrollo del ser humano y no debe representar un desequilibrio emocional.

Educativo: motivar e impulsar la formación académica de todos los alumnos es esencial para evitar la deserción. Por lo tanto, la orientación vocacional es importante para ayudar a la persona a concluir sus estudios en beneficio de su futuro.

La tarea de las instituciones educativas para la orientación vocacional es asesorar a sus alumnos con base en sus habilidades, aptitudes y características para que puedan aprovechar sus conocimientos en diferentes áreas. Esta responsabilidad otorga cimientos fuertes para la toma de decisiones en las personas y así generar convicción en la planeación de su futuro próximo.

En Colegio Velmont somos una escuela particular de Puebla en la que nos preocupamos por la orientación vocacional de nuestros alumnos y su desarrollo integral. Contáctanos.