¿Sabías que en Colegio Velmont nos enfocamos al desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros alumnos? Queremos que tengan la capacidad de identificar su estado emocional y manejarlo de forma adecuada.

El psicólogo, periodista y filósofo Daniel Goleman describe la inteligencia emocional como “la forma de interactuar con el mundo mediante habilidades, como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía y la agilidad mental, las cuales construyen rasgos de carácter que resultan indispensables para la adaptación social”.

De esta forma, el desarrollo de la inteligencia emocional puede dividirse en cinco competencias fundamentales:

  • Habilidad o capacidad para el control de las emociones y/o sentimientos para actuar en el momento preciso, sin impulsos.
  • El reconocimiento de las emociones propias logra que un individuo viva mejor al tomar las mejores decisiones sin dejarse llevar por los sentimientos.
  • Desarrollar la empatía y detectar las emociones de la otra persona resulta en una mejor adaptación social y convivencia sana.
  • La automotivación es esencial para la superación del individuo y alejarse de la zona de confort, por lo que aumenta la productividad de las personas.
  • Gestión de las relaciones sociales para tener un trato adecuado, reconocer conflictos y solucionarlos de la mejor forma.

En Colegio Velmont nos importa el desarrollo integral de tus hijos. Te invitamos a conocer nuestra oferta educativa.